Ir al contenido principal

26. SANGRE

A TRAVÉS DE LA PUERTA.

            Se hizo añicos a mi alrededor, volando de la pared en pedazos.

            El rugido que estalló en mi interior fue completamente instintivo. La cabeza del rastreador se alzó bruscamente y luego se lanzó hacia la forma carmesí en el suelo debajo de él. Vi una mano pálida estirada en inútil defensa propia.

            El obstáculo de la puerta no había frenado mi impulso. Volé hacia el rastreador en medio de una estocada, arrojándolo lejos de su objetivo, estrellándolo contra el suelo con suficiente fuerza para romper las tablas de madera.

            Rodé, tirando de él sobre mí  y, luego, lo pateé al centro de la habitación; donde Emmett estaba esperando.

            Durante todo el cuarto de segundo que estuve lidiando con el rastreador, apenas fui consciente de él como una criatura viviente. Él era solo un objeto en mi camino. Sabía que en algún momento en el futuro cercano, estaría celoso de Emmett y Jasper. Desearía tener la oportunidad de arañar, rasgar y cortar. Pero ahora todo eso carecía de sentido. Me di la vuelta.

            Como sabía que estaría, Bella estaba arrugada contra la pared, enmarcada por espejos astillados. Todo estaba rojo.

            Todo el terror y el dolor que había estado reprimiendo desde que escuché por primera vez el pavor de Alice en el aeropuerto se estrelló contra mí en un maremoto imparable.

            Tenía los ojos cerrados. Su mano pálida había caído inerte a su lado. Los latidos de su corazón eran débiles, vacilantes.

            No decidí moverme, sólo estaba allí a su lado, arrodillado en su sangre. El fuego me quemaba el pecho y la cabeza, pero no podía separar los diferentes tipos de dolor. Tenía miedo de tocarla. Estaba rota en tantos lugares. Podría empeorarlo.

            Escuché mi propia voz, divagando las mismas palabras una y otra vez. Su nombre. No. Por favor. Una y otra vez como un disco rayado. Pero no tenía el control del sonido.

            Me escuché gritar el nombre de Carlisle, pero él ya estaba allí, arrodillado en la sangre del otro lado.

            Las palabras que salían de mi boca ya no eran palabras, sólo sonidos destrozados y agitados. Sollozos.

            Las manos de Carlisle se deslizaron desde su cuero cabelludo hasta su tobillo y luego regresaron tan rápido que se volvieron borrosas. Presionó ambas manos en su cabeza, buscando rupturas. Apretó dos dedos contra un punto a ocho centímetros detrás de su oreja derecha. No pude ver lo que estaba haciendo; su cabello estaba saturado de carmesí.

            Un débil grito salió de sus labios. Su rostro se contrajo de dolor.

            —¡Bella! —rogué.

            La voz tranquila de Carlisle era la antítesis de mis crudos gritos.

            —Ha perdido algo de sangre, pero la herida en la cabeza no es profunda. Cuidado con su pierna, está rota.

            Un aullido de pura rabia atravesó la habitación y por un segundo pensé que Emmett y Jasper estaban en problemas. Toqué sus mentes, ya estaban recogiendo los pedazos rotos, y me di cuenta de que el sonido provenía de mí.

            —Algunas costillas también, creo —agregó Carlisle, todavía sobrenaturalmente calmado.

            Sus pensamientos eran prácticos, impasibles. Sabía que estaría escuchando. Pero también se sentía alentado por su examen. Llegamos a tiempo. El daño no era crítico.

            Sin embargo, capté los y sí en su evaluación. Y si pudiera controlar la hemorragia. Y si una costilla no le perforaba el pulmón. Y si el daño interno no fuera mayor de lo que parecía. Y sí, y sí, y sí. Sus años de intentar mantener vivos los cuerpos humanos le dieron una plétora de conocimientos sobre cosas que podrían salir mal.

            Su sangre había empapado mis jeans. Cubrió mis brazos. Me pintó.

            Bella gimió de dolor.

            —Bella, vas a estar bien— mis palabras suplicaban, imploraban— ¿Puedes oírme, Bella? Te amo.

            Otro gemido, pero… no, estaba tratando de hablar.

            —Edward —jadeó.

            —Sí, estoy aquí.

            —Me duele —susurró.

            —Lo sé, Bella, lo sé.

            Los celos afloraron entonces, como un puñetazo atravesando el centro de mi pecho. Tenía tantas ganas de romper el rastreador, rasgarlo en tiras largas y lentas. Tanto dolor y tanta sangre, y nunca podría hacerle pagar por ello. No era suficiente que estuviera muriendo, que se quemara. Nunca sería suficiente.

            —¿No puedes hacer nada? —Le gruñí a Carlisle.

            —Mi bolso, por favor —le dijo fríamente a Alice.

            Alice hizo un pequeño sonido ahogado.

            No pude apartar mis ojos del rostro magullado y salpicado de sangre de Bella. Bajo la sangre, su piel estaba más pálida de lo que nunca la había visto. Sus párpados ni siquiera revolotearon.

            Me acerqué a la mente de Alice y vi la complicación.

            Todavía tenía que registrar realmente el lago de sangre en el que estaba arrodillado. Sabía que, en algún lugar del interior, mi cuerpo probablemente estaba reaccionando a él. Pero dondequiera que fuera esa reacción, estaba tan profundamente por debajo del dolor que aún no había aparecido.

            Alice amaba a Bella, pero no estaba preparada físicamente para esto. Vaciló, con los dientes apretados, tratando de tragar el veneno.

            Emmett y Jasper también estaban luchando. Habían sacado las piezas rotas del rastreador fuera de la habitación y sólo podía esperar con vehemencia que esas piezas todavía fueran capaces de procesar el dolor de alguna manera. Emmett estaba observando a Jasper de cerca por un descanso. El mismo Emmett tenía un control admirable. Su preocupación por Bella era más profunda de lo que permitía su habitual estado de ánimo despreocupado.

            —Aguanta la respiración, Alice— dijo Carlisle—. Ayudará.

            Ella asintió y dejó de respirar mientras se lanzaba hacia adelante y luego hacia atrás, dejando la mochila de Carlisle junto a su pierna. Se había movido con tanto cuidado que ni siquiera se le mancharon los zapatos de sangre. Se retiró a la salida de emergencia destruida, jadeando por aire fresco.

            Por la puerta abierta se filtraban los débiles sonidos de las sirenas, buscando el auto que había corrido tan imprudentemente por las calles de la ciudad. Dudaba que encontraran el auto robado aparcado a la sombra en una tranquila calle lateral, pero realmente no me importaba si lo hacían.

            —¿Alice? —Bella jadeó.

            —Ella está aquí— balbuceé las palabras—. Ella supo dónde encontrarte.

            Bella gimió.    

            —Me duele la mano.

            Me sorprendió su especificidad. Había tanto daño.

            —Lo sé, Bella. Carlisle te dará algo. Se detendrá.

            Carlisle estaba suturando las lágrimas en su cuero cabelludo tan rápido que sus movimientos se volvían borrosos de nuevo. Ningún sangrado podía escapar de sus ojos. Pudo reparar los vasos más grandes con suturas diminutas que otro cirujano no podría duplicar en perfectas condiciones ni siquiera con asistencia mecánica. Deseaba que se tomara un descanso y le pusiera algunos analgésicos en su organismo, pero podía escuchar bajo su calma controlada que había más daño en su cabeza de lo que le gustaba. Había perdido tanta sangre...

            Con una repentina sacudida, Bella se incorporó un poco. Carlisle tomó su cabeza en su mano izquierda para estabilizarla en su agarre de hierro. Sus ojos se abrieron de golpe, el blanco rojo sangre con vasos rotos, y chilló con más fuerza de la que hubiera imaginado que le quedaba.

            —¡Me arde la mano!

            —¿Bella? —Lloré. Estúpidamente, por un instante sólo pude pensar en el fuego arrasando mi propio cuerpo. ¿La estaba lastimando?

            Sus ojos parpadearon, cegados por la sangre y el cabello empapado de sangre.

            —¡El fuego!— gritó, arqueando la espalda por encima del crujido en las costillas—. ¡Qué alguien apague fuego!

            El sonido de su agonía me dejó estupefacto. Sabía que entendía la verdad de lo que estaba diciendo, pero el pánico revolvió todos los significados en mi cabeza. Sentí como si alguien más estuviera obligando a mi cabeza a alejarme de su rostro, obligando a mis ojos a enfocarse en la mano punteada de carmesí que estaba empujando lejos de sí misma, los dedos agarrándose, retorciéndose por la tortura.

            Una herida corto y poco profunda atravesaba la piel de la palma de su mano. No era nada comparado con sus otras heridas. La sangre ya se estaba desacelerando...

            Sabía lo que estaba viendo, pero no podía formar las palabras adecuadas.

            Todo lo que pude jadear fue—: ¡Carlisle! ¡Su mano!

            Levantó la vista de mala gana de su trabajo, sus dedos se detuvieron por primera vez. Y luego la conmoción lo golpeó también.

            Su voz era hueca.

            —La mordió.

            Allí estaban las palabras: La mordió. El rastreador había mordido a Bella. El fuego era veneno.

            En cámara lenta, lo vi repetirse en mi memoria. Rompí la puerta. El rastreador arremetió. La mano de Bella se disparó frente a ella. Me estrellé contra él, obligándolo a alejarse. Pero sus dientes estaban expuestos, su cuello extendido... Había sido un milisegundo demasiado lento.

            Las manos de Carlisle aún estaban inmóviles. Arréglala, quería gritarle, pero sabía, como él, que sus esfuerzos ahora no valían nada. Todo lo roto dentro de ella se uniría por sí solo. Cada hueso roto, cada corte, cada pequeña lágrima que goteaba debajo de su piel, todo estaría completo pronto.

            Su corazón se detendría y nunca volvería a latir.

            Bella gritó y se retorció de dolor.

            Edward.

            Alice había regresado, encontrando una nueva resolución que la dejó agacharse junto a Carlisle ahora, el rojo se filtró en sus zapatos. Suavemente, apartó el cabello de los ojos manchados de sangre de Bella.

            No puedes dejar que suceda de esta manera. Estaba pensando en Carlisle.

            Carlisle también estaba recordando. Las marcas de los dientes en su propia palma y ​​el sufrimiento prolongado de su cambio.

            Luego pensó en mí.

            Una quemadura fantasma recorrió mi mano, mi brazo. Yo también lo recordaba.

            —Edward, tienes que hacerlo —insistió Alice.

            Podría hacer esto más fácil, más rápido para Bella. Ella no tenía que sufrir tanto como yo.

            Ella todavía sufriría. El dolor sería inimaginable. El fuego la torturaría durante días. Sólo... no tantos días.

            Y al final...

            —¡No! —Grité, pero sabía que mi protesta era inútil.

            La visión de Alice era tan fuerte ahora que parecía inevitable. Como historia, no futuro. Bella, blanca como la piedra, sus ojos brillando cien veces más brillantes que la escena de la masacre que nos rodeaba ahora.

            Mi propia memoria se entrometió, empujando otra imagen en yuxtaposición con la visión de Alice: Rosalie. Resentida, arrepentida. Siempre de luto por lo que había perdido. Nunca se resignó a lo que le habían hecho. No había tenido otra opción y nunca nos había perdonado.

            ¿Podría soportar que Bella me mirara con el mismo arrepentimiento durante los próximos mil años?

            ¡Sí! insistió la parte más egoísta de mí. Mejor eso que hacerla desaparecer ahora, alejarla de mí.

            ¿Pero era mejor? Si pudiera captar cada ramificación y cada pérdida, ¿elegiría ella así?

            ¿Entendía yo completamente el costo? ¿Estaba consciente de todo lo que había intercambiado a cambio de mi inmortalidad? ¿El rastreador acababa de encontrarse con la misma pared negra de nada a la que estaba destinado algún día? ¿O habría llamas eternas para los dos?

            —Alice —Bella gimió, sus ojos se cerraron. ¿Estaba reconociendo el regreso de Alice, o simplemente estaba renunciando a mi ayuda? No hacía nada más que desmoronarme.

            Bella comenzó a gritar de nuevo, un largo lamento ininterrumpido de agonía.

            ¡Edward! Alice me gritó. Su impaciencia con mi vacilación estaba llegando a un frenesí, pero no confiaba lo suficiente en sí misma para actuar.

            Alice vio que me estaba ahogando. Vio mi futuro girando hacia mil tipos diferentes de desesperación. En los bordes exteriores, incluso me vio haciendo la única cosa inimaginable que aún no había considerado conscientemente. Por lo que estaba segura de que era demasiado débil. Hasta que lo vi en su mente, no me di cuenta de que esa versión existía dentro de mi cabeza.

            Ahora pude verlo.

            Matar a Bella.

            ¿Era lo correcto? ¿Para detener su dolor? ¿Darle, en su total y perfecta inocencia, la oportunidad de un destino diferente al inevitable que sabía que estaba enfrentando? ¿Un tipo de otra vida diferente a la fría y sedienta de sangre por la que se estaba quemando ahora?

            El dolor era demasiado y no podía confiar en mis pensamientos, girando fuera de control porque Bella estaba gritando.

            Volví mis ojos y mi mente hacia Carlisle, esperando algo de seguridad, alguna absolución, pero encontré algo completamente diferente.

            En su mente, una víbora del desierto enroscada, escamas de color arena deslizándose entre sí con un sonido seco y áspero.

            La imagen fue tan inesperada que me quedé paralizado de nuevo por la conmoción.

            —Puede haber una posibilidad —dijo Carlisle.

            Sólo había un rayo de esperanza en su cabeza. Vio lo que el sufrimiento de Bella me estaba haciendo ahora; él también temía lo que el obligarla a entrar en esta vida nos haría a ella y a mí en el futuro. Y, sin embargo, la pizca de esperanza...

            —¿Qué? —Le rogué. ¿Cuál era la posibilidad?

            Carlisle comenzó a coserle el cuero cabelludo de nuevo. Tenía suficiente fe en esta idea que pensó que podría ser necesario terminar de reparar sus heridas.

            —Ve si puedes succionar el veneno— dijo, calmado de nuevo—. La herida está bastante limpia.

            Cada músculo de mi cuerpo se bloqueó.

            —¿Eso funcionará? —Demandó Alice. Ella miró hacia adelante para responder a su propia pregunta. Nada estaba claro. No se había tomado ninguna decisión. Mi decisión no fue tomada.

            Carlisle no levantó la vista de su trabajo.

            —No lo sé. Pero tenemos que darnos prisa.

            Sabía cómo se esparciría el veneno. Había sentido la primera quemadura hace un momento. Subiría lentamente por su muñeca, hasta su brazo. Luego más y más rápido.

            No había tiempo para esto.

            ¡Pero!, Quería gritar. ¡Pero soy un vampiro!

            Saborearía la sangre y me enloquecería. Especialmente su sangre. Sólo el ardor que sentía ahora era más fuerte que las llamas en mi garganta, mi pecho. Si cediera incluso un poquito a esa necesidad...

            —Carlisle, yo—… Mi voz vaciló de vergüenza. ¿Se daba cuenta siquiera de lo que estaba sugiriendo?—. No sé si puedo hacer eso.

            Los dedos de Carlisle movieron la aguja de sutura tan rápido que era casi invisible. Se había movido a la parte posterior de su cabeza, ahora a la izquierda. Había tantas heridas.

            Su voz era uniforme pero pesada.

            —De cualquier manera, Edward. Es tu decisión.

            Vida o muerte, o media vida, mi decisión. Pero, ¿estaba la vida incluso en mi poder? Nunca había sido tan fuerte.

            Era sólo un hilo de sangre, el veneno ya había comenzado a curar la herida. Para empezar, sólo unas gotas. Apenas lo suficiente para mojar mi lengua.

            Me golpeó como una explosión. Una bomba detonando dentro de mi cuerpo y mente. La primera vez que capté el olor de Bella, pensé que me desharía. Eso era como un corte de papel. Esto fue como una decapitación. Mi cerebro se separó de mi cuerpo.

            Pero no fue doloroso. La sangre de Bella era lo opuesto al dolor. Borró todas las quemaduras que había sufrido. Y fue mucho más que la ausencia de dolor. Fue satisfacción, fue dicha. Me sentí invadido por una extraña clase de alegría, una alegría sólo del cuerpo. Estaba curado y vivo, cada terminación nerviosa vibraba de alegría.

            Mientras chupaba de la herida, se revertían los efectos del veneno. La sangre comenzó a fluir de manera constante, cubriendo mi lengua, mi garganta. El fuerte y helado sabor del veneno era un débil contrapunto. No hizo nada para interferir con el poder de su sangre.

            Rapto. Elación.

            Mi cuerpo sabía bien que había más para tener al alcance de la mano. Más, mi cuerpo tarareaba, más.

            Pero mi cuerpo no se podía mover. Lo había forzado a estar inmóvil y lo mantuve así. Apenas podía pensar en saber por qué, pero me negué a soltarme.

            Tenía que pensar. Tenía que dejar de sentir y pensar.

            Había algo fuera de la dicha.

            Dolor, hubo un dolor que el placer no pudo alcanzar. Dolor que estaba tanto fuera como dentro de mi mente.

            El dolor era agudo y disonante. Se hinchó en un crescendo.

            Bella estaba gritando.

            Busqué mentalmente algo a lo que aferrarme y encontré un salvavidas esperando.

            Sí, Edward. Puedes hacerlo. ¿Ves? Vas a salvarla.

            Alice me mostró mil vislumbres del futuro. Bella sonriendo, Bella riendo, Bella tomando mi mano, Bella sosteniendo sus brazos abiertos para mí, Bella mirándome a los ojos con fascinación, Bella caminando a mi lado en la escuela, Bella sentada a mi lado en su camioneta, Bella durmiendo en mis brazos, Bella presionando su mano contra mi mejilla, Bella sosteniendo mi rostro y presionando sus labios con cuidado contra los míos. Mil escenas diferentes con Bella, sana y completa, viva y feliz, y conmigo.

            La dicha, la alegría física, se atenuó.

            El sabor del veneno era fuerte. Aún era demasiado pronto.

            Te mostraré cuándo, prometió Alice.

            Pero sentí que pasaba a toda velocidad más allá del lugar donde podía detenerme. Me estaba perdiendo. Iba a matarla, mi cuerpo se estremeció de alegría todo el tiempo.

            Los gritos de Bella se calmaron, aflojando mi conexión con el dolor que necesitaba sentir. Ella gimió un par de veces y luego suspiró.

            La iba a matar.

            —¿Edward? —susurró.

            —Está justo aquí, Bella —Alice la tranquilizó.

            Aquí mismo matándote.

            Apenas fui consciente de nada más. El sonido se desvaneció, la luz parecía tenue detrás de mis párpados, no había nada más en realidad, sólo sangre. Incluso los pensamientos de Alice, casi gritándome, se sentían mudos y lejanos.

            Es hora, me dijo Alice. Ahora, Edward.

            A través de mi absorción casi total, pude saborear eso. El aguijón helado desapareció. Un nuevo sabor químico tomó su lugar, sin embargo, y una parte de mí se dio cuenta de que Carlisle había estado trabajando rápido.

            ¡Detente, Edward! ¡Ahora!

            Pero Alice pudo ver que estaba perdido. Podía escucharla preguntándose frenéticamente si podría alejarme de Bella, o si esa pelea sólo lastimaría a más Bella.

            —Quédate, Edward— suspiró Bella, ahora en paz—. Quédate conmigo…

            Su voz tranquila se deslizó en mi cabeza, de alguna manera más fuerte que el pánico de Alice, más fuerte que todo el caos dentro y alrededor de mí. El sonido de su confianza fue un giro clave; parecía volver a conectar mi cerebro a mi cuerpo. Me hizo sentir completo de nuevo.

            Y simplemente dejé que su mano se apartara de mis labios. Levanté la cabeza y la miré a la cara. Todavía salpicado de sangre, todavía ceniciento, ojos cerrados, pero calmado ahora. Su dolor se alivió.

            —Lo haré —le prometí con los labios ensangrentados.

            Su boca se torció en una frágil sonrisa.

            —¿Lo has extraído todo? —Preguntó Carlisle. Le preocupaba haber sido demasiado rápido con el analgésico, que podría estar cubriendo la quemadura del veneno.

            Pero Alice había visto que estaría bien.

            —Su sangre está limpia— el sonido de mi voz era áspero, chirriante—. Puedo saborear la morfina.

            —¿Bella? —Carlisle preguntó en voz baja y clara.

            —¿Mmmmm? —fue su respuesta.

            —¿Se ha ido el fuego?

            —Sí— suspiró, un poco más claro ahora—. Gracias, Edward.

            —Te amo.

            Ella suspiró, los ojos aún cerrados.

            —Lo sé.

            La risa que brotó de mi pecho me sorprendió. Tenía su sangre en mi lengua. Probablemente estaba tiñendo los bordes de mis iris de rojo incluso ahora. Se estaba secando en mi ropa y tiñendo mi piel. Pero aún podía hacerme reír.

            —¿Bella? —Carlisle preguntó de nuevo.

            —¿Qué? —Su tono era irritado ahora. Parecía medio dormida e impaciente por encontrar la otra mitad.

            —¿Dónde está tu madre?

            Sus ojos parpadearon por un segundo y luego exhaló.

            —En Florida. Me engañó, Edward. Ha visto nuestros videos.

            Aunque estaba casi inconsciente por el trauma y la morfina, estaba claro que estaba profundamente ofendida por esta invasión de la privacidad. Sonreí.

            —¿Alice?— Bella luchó por abrir los ojos y luego renunció, pero sus palabras eran tan urgentes como podía hacerlas en su condición—. Alice, el video–te conocía, Alice, sabía de dónde vienes... ¿Huelo a gasolina?

            Emmett y Jasper habían vuelto de buscar el acelerador que necesitábamos. Las sirenas seguían aullando en la distancia, pero ahora desde otra dirección. No nos iban a encontrar.

            Con una expresión sombría, Alice revoloteó por el suelo devastado hacia el centro de medios junto a la puerta. Cogió la pequeña grabadora de vídeo de mano que todavía estaba funcionando. La apagó.

            En el instante en que decidió recuperar la cámara, cientos de futuros fragmentos pasaron por su mente: imágenes de esta habitación, de Bella, del rastreador, de la sangre. Era todo lo que ella vería cuando reprodujera la grabación, demasiado rápido y desordenado para que cualquiera de nosotros absorbiera mucho. Sus ojos se posaron en los míos.

            Nos ocuparemos de esto más tarde. Tenemos cien cosas que hacer ahora para darle sentido a esta pesadilla.

            Me di cuenta de que estaba alejando deliberadamente sus pensamientos de la cámara mientras realizaba las tareas bastante complicadas que ahora debíamos realizar, pero no presioné. Luego.

            —Es hora de moverla —dijo Carlisle. El olor a gasolina que Emmett y Jasper estaban aplicando en las paredes se estaba volviendo abrumador.

            —No— murmuró Bella—. Quiero dormir.

            —Duérmete, mi vida— canturreé en su oído—. Yo te llevaré.

            Su pierna estaba envuelta firmemente dentro de la tablilla del piso de Alice, y Carlisle había encontrado tiempo para vendar sus costillas. Moviéndome con más cuidado que nunca antes, la levanté del suelo empapado de sangre, tratando de sostener cada parte de ella.

            —Duérmete ya, Bella —le susurré.

Comentarios

  1. Gracias! No sabes cuanto espere por leer la versión de Edward en este hecho

    ResponderBorrar
  2. Las graciassss se quedan cortas a la hora de agradecer leer por fin lo que tantooo e deseado durante 12 años.
    Leí mil veces lo q existía y deseaba impotentemente leer el resto.
    Siempree soñando de q se publicase y ahora por fin se hizo realidad y puedo leerlo antes del 17 de septiembre, graciassss a los ángeles q acabáis traduciendo .
    Mil graciasssss por tanta generosidad y esfuerzo.
    Eres un tesoro 💕 💖
    Mil besos desde Madrid ( España)
    De todo corazón ❤ una y otra vez graciassss!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario